El pasado 20 de diciembre de ha publicado Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015.

En concreto, se modifica el artículo 27 en que se regula la Reserva para Inversiones en Canarias. A continuación, destaco las siguientes modificaciones:

  • Se permite  la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias en creación de empleo sin que tenga que tener la consideración de Inversión Inicial, lo cual resultaba un obstáculo para la aplicación efectiva de esta posibilidad.
  • Se elimitación las restricciones para la materialización de la suscripción de acciones o participaciones emitidas por las entidades de la Zona Especial Canarias (Zona ZEC).
  • Se deroga la obligación de presentar un Plan de inversiones, como requisito para la materialización de la reserva.

Con respecto a la Deducción por Inversiones en Canarias.

Se amplía la posibilidad de aplicar los importes de deducciones pendientes de impuestos de los 15 años inmediatos y sucesivos. El plazo previsto en el apartado anterior resultará igualmente de aplicación, respetando los referidos límites, a las deducciones pendientes de aplicación a la entrada en vigor.